Qué significa el amor incondicional?
El amor incondicional es el amor benevolente, por oposición al amor carente o apego, que no está comandado por el corazón y el yo superior sino por el centro o chakra emocional y los niveles inferiores.
Es el amor puro y pleno, que da sin esperar nada porque está lleno de sí y se comparte hacia fuera, se derrocha a sí mismo en su propia abundancia.
Es el amor propio de Dios hacia todos los seres, es el amor Crístico, que personificó Jesús hacia toda la humanidad. No es una utopía para el hombre, o el pocos hombres místicos o religiosos, sino que constituye nuestro propio destino. Justamente es lo que va a marcar este pasaje o cambio radical de la nueva Era.
Justamente esta fue la misión de Jesús, con su vida y obra personificó al hombre evolucionado o iluminado dando origen a una nueva humanidad que tenía que nacer. Pasaron 2000 años y es ahora que se dan los tiempos para que esa frecuencia, esa vibración del amor incondicional comience a brotar en nuestros corazones, mientras va cayendo la ilusion de la polaridad y mientras pasamos por períodos de purificación de todas las energías más densas que yacían en nuestros cuerpos y mentes.
La segunda venida de Cristo no es otra que la propia humanidad encarnando la energía crística. Jesús vino a mostrar su camino, a ser nuestro ejemplo, pero no dependemos externamente de él, de la aparición de su persona para que así, desde afuera se de la salvación. Nosotros somos los que hemos de “salvarnos”, de reconciliarnos con nuestra naturaleza fundamental, asumiendo desde adentro el mensaje de Cristo, su gran mandamiento, que se resume en el amor incondicional hacia uno mismo y los demás.
Esto es lo que va a marcar un nuevo comienzo…el Cielo en la Tierra , donde nosotros vamos a volver a traer a jesús, a vivir desde sus valores: la generosidad, la benevolencia, la igualdad, la cooperación armónica entre todos y en respeto máximo hacia nuestro planeta.