Qué es el Amor?
El amor es la fuerza que une todo. El amor es la esencia misma de Dios, la esencia misma del Ser. Dios en su amor quiso experimentarse a sí mismo, y de ahí surgió la Creación y todo lo que existe, las distintas dimensiones, planetas y seres en general, de ahí surge la evolución, evolución hacia que?...hacia distintos niveles de densificación y luego de sutilización, para luego de haberlo experimentado todo volver a la fuente, a la luz divina.
Cada ser es amor, porque es una chispa divina, es una pequeña parte de ese gran Ser…todos somos parte de Dios. Dios no está afuera, como hicieron creer por siglos las religiones…Dios está dentro, reside en el interior de cada alma.
El amor es unidad. En el ser humano el chakra cardíaco es el que gobierna el amor y las leyes del dar y recibir. Es el que unifica las energías de abajo, de los tres primeros chakras y las energías que vienen de arriba (comunicación, intuición, mente superior y espiritualidad). Es el centro de unificación y por tanto, de sanación por excelencia.
El ser humano se enferma por falta de amor, que no es otra cosa que la desconexión de su naturaleza divina que lo lleva a tener multiples experiencias emocionales, a veces traumáticas, donde experimenta miedo, culpa, dolores, desolación, pobreza, etc. En realidad, todo procede de lo mismo, de haberse olvidado de esa naturaleza divina, de haberse alienado de su verdadera naturaleza.
El amor es primero hacia sí mismo, la aceptación plena y conciente de todas las dimensiones y facetas de su personalidad y de su ser, esto supone primero un trabajo de integración a través del autoconocimiento y la sanación. De esta manera es que la persona puede recién abrirse a amar auténticamente al otro. Ya que el otro es espejo de sí mismo. Amar al projimo como a sí mismo, tiene ese sentido. El acento está primero en el sano e íntegro amor propio. Si no me amo a mí mismo, no puedo amar sinceramente a nadie. Primero es mi propia vida y mi propio ser el que tengo que valorar y amar. Y para eso muchas veces tengo que sortear toda una suerte de condicionamientos y espejismos que me apartaron de mi ser, alejandome de mi real verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario